COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de octubre 2021 - 16:24hs

Personas vacunadas deben registrarse en AIG para código QR

Las personas vacunadas deben verificarse en el puesto de la Feria Internacional de David en donde la AIG brinda apoyo a la comunidad para obtener su código QR.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En el puesto de vacunación de la Feria Internacional de David se habilitó un sitio permanente en el cual funcionarios de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) brindan apoyo a la comunidad en la inscripción digital luego de que las personas vacunadas obtengan sus respectivas dosis.

La intención es que todas las personas que han optado por su inmunización también tengan el registro digital con su código QRy así poder participar en eventos, actividades o programas que lo requieran.

En Chiriquí, al parecer por alguna falla en el sistema, algunas personas notaron que a pesar de tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el registro digital solo les aparece una.

Erick Serrano, de la AIG señaló que estos casos se están atendiendo en el sitio para resolverlos. Mencionó que la institución también tiene algunos números de WhatsApp en el cual los afectados se pueden comunicar.

"Día con día el QR se hace más necesario para la vida cotidiana de nosotros por lo que la AIG ha implementado estos sistemas de atención para que las personas puedan acceder a este servicio", dijo. "Día con día el QR se hace más necesario para la vida cotidiana de nosotros por lo que la AIG ha implementado estos sistemas de atención para que las personas puedan acceder a este servicio", dijo.

En algunos otros puestos fijos localizados en los 14 distritos también hay funcionarios de la AIG para apoyar a las personas con el registro digital de su vacunación. Se da el caso que algunos por desconocimiento de la tecnología no ingresan al sistema.

qr-vacuna David-2.jpg
Las personas vacunadas deben verificarse en el puesto de la Feria Internacional de David en el cual la AIG brinda apoyo a la comunidad, para obtener código QR.

Las personas vacunadas deben verificarse en el puesto de la Feria Internacional de David en el cual la AIG brinda apoyo a la comunidad, para obtener código QR.

El proceso para obtener la tarjeta digital o el código QR correspondiente a cada persona se puede realizar desde una computadora, tablet o celular ingresando a la página de la institución donde con una serie de requisitos se realiza el proceso.