ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de junio 2022 - 10:08hs

Pequeños productores del agro entregan cosechas al IMA

Con la reactivación del Plan Panamá Solidario pequeños productores del agro en Chiriquí entregaron parte de sus cosechas de maíz, aguacate y papaya en el IMA.

Con la reactivación del Plan Panamá Solidario, desde el pasado 15 de junio, pequeños productores del agro de la provincia de Chiriquí han procedido a entregar parte de sus cosechas de maíz nuevo, aguacate y papaya, en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de esa provincia donde son almacenados.

Los productos recibidos en la sede del IMA de Chiriquí son pesados y evaluados por técnicos para determinar su calidad, posteriormente, son entregado a los encargados de su distribución como parte de la asistencia social implementada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

De acuerdo con los registros del IMA, hasta la fecha se han recibido 61,700 unidades de maíz nuevo, 25,200 aguacates, 391.40 quintales de papaya que han sido entregados a los gobiernos locales y alcaldías para ser puestos a disposición de familias afectadas por la pandemia.

Allí también se recibe toda la documentación requerida para proceder al trámite a los pagos en el menor tiempo posible, indicaron fuentes institucionales.

Tienda en Chiriquí

El pasado mes de enero, se inauguró la tercera tienda del IMA en el Mercado de la Cadena de Frío en David, en la cual se ofrecen a los consumidores productos de la canasta básica familiar como arroz, aceite, azúcar y sal, a precios accesibles.

La entidad evalúa otros lugares en la provincia y en el país donde se puedan habilitar estos puntos de venta, como parte del Programa de Solidaridad Alimentaria, cuyo objetivo es poner a disposición del público productos nacionales.

Esta es la tercera tienda que el IMA abre en el país, siendo las dos anteriores inauguradas, durante el 2021, en el Mercado Periférico Municipal de San Miguelito y en Plaza Las Américas, en Calidonia.