Durante este lunes 1 de noviembre y martes 2 hubo un movimiento importante en pequeños comercios como las floristerías de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, y puestos informales que se colocaron en diferentes sitios lo que ayudará a reactivar la economía de este sector.
"En cuanto a las flores naturales se han vendido muy bien. Las artificiales si han estado más o menos, un poco más lento y además nosotros hicimos más ramos y coronas que de costumbre, pero no nos podemos quejar porque estamos aquí vivos, le damos gracias a Dios por eso y estamos saliendo adelante con esta crisis económica", mencionó.
Con relación a los años antes de la pandemia señala que aún no se llega al 75% de las ventas pero las aperturas han provocado que locales como estos se recuperen poco a poco.
Stephanie Concepción, responsable de un puesto en calle cuarta de David trajo flores naturales desde Volcán. Este 2 de noviembre vendió ramos entre los $3.00 y $6.00 a las personas que pasaban por el área.
"El año pasado por la pandemia no se pudo salir y ahora siento que las personas están comprando más por la libertad. Nosotros tenemos precios cómodos dependiendo del tipo de ramo. En la mañana hubo bastante movimiento y en la tarde se aguantó un poco por la lluvia", señaló.
Adicionalmente en las afueras de los cementerios también hubo bastante actividad de pequeños comercios como ventas de flores, velas y refrescos. En cada distrito los permisos fueron otorgados por el municipio correspondiente para que estos pequeños comerciantes pudiesen obtener ingresos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.