NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pedregal: Realizan desfiles del mes de la patria

Unas 40 delegaciones entre centros educativos del área y bandas independientes participaron en el desfile de Pedregal, que busca generar movimiento económico.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cientos de personas estuvieron en el desfile del corregimiento de Pedregal ayer domingo. El evento, establecido por decreto alcaldicio años atrás cada tercer domingo del mes de noviembre, se volvió a realizar luego de dos años de inactividad debido a la pandemia. El objetivo de este desfile además de darle a este corregimiento, perteneciente a David un evento de esparcimiento familiar, también busca generar movimiento económico. Durante la actividad se observaron a muchos pequeños comerciantes ofreciendo sus productos.

Unas 40 delegaciones entre centros educativos del área y bandas independientes participaron ofreciendo sus mejores presentaciones en la ruta establecida desde un sector cercano a la barriada San José, pasando por la calle principal frente a la junta comunal hasta la escuela de Pedregal.

El representante Rito Barret, señaló que se vio un movimiento muy positivo dentro del corregimiento. "Aquí vimos lo positivo y lo que hemos hablado con el alcalde y el tesorero municipal que la gente pueda vender su ceviche, tortilla, pescado frito para activar la economía. Es el objetivo de este tipo de actividades", mencionó.

Sobre la seguridad, el comisionado, Waldemar Herrera, jefe de la zona policial de Chiriquí, indicó que todo se desarrolló con normalidad y en orden. Las unidades estuvieron apostadas en los diferentes sitios para garantizar la paz y convivencia sana en la comunidad.

"Nosotros hemos reforzado en todos los sitios con unidades propias de la provincia y también de Panamá como apoyo para garantizar que ese desplazamiento de personas nacionales y extranjeros se haga en perfecto orden y seguridad, especialmente en estos lugares, Tierras Altas y Boquete porque sabemos que históricamente son desfiles bastante concurridos", declaró. "Nosotros hemos reforzado en todos los sitios con unidades propias de la provincia y también de Panamá como apoyo para garantizar que ese desplazamiento de personas nacionales y extranjeros se haga en perfecto orden y seguridad, especialmente en estos lugares, Tierras Altas y Boquete porque sabemos que históricamente son desfiles bastante concurridos", declaró.

El desfile se extendió hasta las primeras horas de la noche con el cierre de la bandas independientes.

En esta nota: