NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Pedregal: Estudiantes de zonas vulnerables se graduaron

Un total de 64 jóvenes de Pedregal, que forman parte del programa "Encontrando el camino correcto", participaron del acto de graduación de la promoción 2022.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Un total de 64 jóvenes del programa "Encontrando el camino correcto" en Pedregal, participaron del acto de graduación, de la promoción 2022. Se trata de 21 estudiantes de Bachiller Integral y 43 de premedia adolescentes, que residen en zonas vulnerables a la delincuencia y que debido a la falta de recursos económicos no habían podido culminar sus estudios.

Rito Barret, representante del corregimiento de Pedregal, explica que la iniciativa reúne a más de 300 jóvenes chiricanos que buscan una oportunidad de tener un futuro alejado de la delincuencia señala que todos los que se suman a este programa reciben atenciones psicosociales con el objetivo de fortalecer la salud emocional y las estructuras familiares para posteriormente ser integrado a la sociedad como una personal responsable.

El alcalde Antonio Araúz Avendaño, felicitó a los estudiantes, que con esfuerzo y disciplina lograron culminar esta etapa estudiantil, este programa es un éxito y nos llena de orgullo, cuenten con el apoyo de la municipalidad para seguir educando a jóvenes, que serán hombres y mujeres de bien en la comunidad.

En el acto también participaron Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia; la subcomisionada Marlin Tello, encargada de la Oficina de Participación Ciudadana, del Ministerio de Seguridad, Rito Barret y el subcomisionado Edwin Tello, Ejecutivo de la 4ta Zona Policial.