NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de abril 2022 - 10:16hs

Pedregal: Avanza construcción de muelle flotante

El muelle flotante, gestionado por el municipio de David tiene una inversión de 19 mil 81 balboas y cuenta con rampa para embarcaciones menores en Pedregal.

Con un 60% de avance continúan los trabajos de construcción del muelle flotante en la comunidad de Acapulco, corregimiento de Pedregal en el distrito de David.

El ingeniero José Serrano, representante de la empresa S&S S.A, encargada de la obra, dijo que, de acuerdo al cronograma se ha planificado la entrega del proyecto para mediados de la próxima semana.

La obra, gestionada por el municipio de David y financiada con fondos de descentralización, tiene una inversión de 19 mil 81 balboas y consiste en una plataforma sobre flotadores con rampa de acceso para embarcaciones menores.

La obra beneficiará a unas 800 personas del área que, en su mayoría se dedican a la actividad pesquera artesanal y de turismo en Pedregal.

La empresa contratista cuenta con la experiencia suficiente para la ejecución de este proyecto, toda vez que ya ha generado otras obras, entre ellas, la rehabilitación de puntos críticos en Santa Fe de Veraguas, está por iniciar la rehabilitación de un acueducto en Soná de Veraguas y el acueducto de Sabana Bonita, corregimiento de San Carlos, distrito de David.

En esta nota: