NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Paso Canoas: Transportistas continúan afectados por robos

Transportistas de carga que transitan desde Paso Canoas hasta la comunidad de San Jorge, son manera constante víctimas de delincuentes.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

El movimiento de carga de Panamá a Costa Rica podría paralizarse en las próximas semanas ante la preocupación que existe por parte de transportistas de carga quienes han denunciado que han presentado en reiteradas ocasiones las quejas en torno a la crítica situación que viven cuando transitan desde Paso Canoas hasta la comunidad de San Jorge, donde de manera constante son víctimas de delincuentes.

Las autoridades de Panamá y Costa Rica sostuvieron un acercamiento para analizar estrategias que permitan reforzar tanto en territorio panameño y costarricense para frenar los hechos delictivos y garantizar el movimiento de mercancía que de verse paralizado representaría pérdidas económicas de consideración.

Según los reportes que maneja el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) más de 35 transportistas han sido víctima de robo en las últimas semanas.

Irving Castillo, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, informó que ante esta situación, en el lado panameño se mantiene el operativo de "Fronteras Segura" con el recorrido preventivos en lugares próximos al cordón fronterizo, se realizan patrullajes integrados entre los Linces de la Policía Nacional y de SENAFRONT, con resultados positivos y resguardando la seguridad de toda la población en especial aquella que se ve afectada por esta actividad en el suelo tico.

Durante la jornada participaron agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica, Senafront y Migración Costa Rica, con el objetivo de buscar soluciones a las quejas que se están presentando con los transportista de carga al momento de ingresar al territorio tico, ya que se están viendo afectados ante situaciones de robo a la mercancía que llevan.