Debido al pésimo estado en el que se encuentra la carretera que va desde la interamericana hacia Portón hay que sumarle el constante paso de equipo pesado que vino a agravar el problema, según residentes en el área correspondiente al corregimiento de Aserrío que hoy realizaron una protesta pacífica. Alex Ríos, uno de los protagonistas en la manifestación que se realizó en una de las calles internas hacia la comunidad señaló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha cumplido con la reparación de la vía principal que se sigue dañando. Portón es un área de producción agropecuaria, pero también de donde salen muchas personas a trabajar hacia el sector de Paso Canoas, frontera de Panamá con Costa Rica y Bugaba.
Miriam Batista, también residente en el área, manifestó que creen que el peso que cargan los camiones es exagerado. "No tenemos apoyo de las autoridades, la verificación por parte de pesas y dimensiones; no tenemos apoyo de nada y estamos quedando sin calle porque ya queda poco", mencionó.
A finales del año pasado un grupo de residentes cerró la carretera interamericana como protesta ante el mal estado de la carretera. En su momento se realizaron algunas promesas de reparación mientras se consigue el presupuesto para la construcción de una vía nueva.
Los afectados aducen que fueron ignorados cuando se aprobó la construcción de la carretera hacia Renacimiento, desde Paso Canoas y ellos solicitaron que se incluyera la calle hacia Portón.