ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Paso Canoas: Poco entusiasmo por Mundial de fútbol

Comerciantes de Paso Canoas afirman que a diferencia de años anteriores, el comercio de artículos alusivos al Mundial de Fútbol ha estado bajo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En la zona sur de Costa Rica, frontera con Panamá hay muy poco entusiasmo por el Mundial de Fútbolque empieza el próximo domingo a pesar de que su selección está dentro del torneo que es seguido por millones de personas que aman este deporte y lo siguen desde cualquier parte del mundo, lo cual se ha percibido en el comercio. Muchos consideran que los problemas económicos dejados por la pandemia generada por el Covid-19 es una de las causas. Algunos comerciantes de Paso Canoas coinciden en que el cambio de fecha para este mes de noviembre también ha influido para que no se sienta la efervescencia típica de la cita mundialista.

El comerciante Santiago Vargas, aduce que en Paso Canoas no se ve movimiento pero sí en otros sitios cercanos a la capital. "Si te vas para el lado de San José y otras provincias se verá más movimiento y creo que conforme se vaya calentando el asunto la gente irá apoyando por el calor futbolero", dijo.

Considera que una vez juegue la selección de Costa Rica se sentirá más el entusiasmo, sobre todo si logran esa primera victoria, aunque toca un primer partido difícil contra la selección de España la próxima semana.

El transportista José de la Cruz, opina que será la próxima semana que se vea más movimiento en cuanto al mundial porque a pesar que el torneo inicia el domingo, será hasta el miércoles cuando juegue Costa Rica.

"En cuanto a la selección, hasta aquí lo que he visto creo que estamos con la idea de que le vamos a ganar a España o que por lo menos se puede sacar un empate en este primer partido", mencionó.

En las calles, parques y comercios no se ve ninguna bandera o adornos alusivos al mundial. Este año los almacenes tampoco registran ventas de camisetas de las diferentes selecciones o de la selección costarricense propiamente.

Quienes circulan o laboran por el área de Paso Canoas afirman que sí hay esperanzas de una buena participación de la selección centroamericana aunque el entusiasmo aún no se note.