Hace dos semanas se registraron 3 muertes por hechos de tránsito en la carretera que va desde Paso Canoas hacia Puerto Armuelles en el distrito de Barú en menos de 72 horas. Durante el año 2022 un número importante de personas murieron en esta vía que según muchas personas es peligrosa y requiere de adecuaciones. Antonio Serracín, residente en el área de Cuervito, asegura que es una calle con unas cunetas muy profundas además de que es muy angosta, sumado a que desde que se abrió los conductores viajan a exceso de velocidad y esto también genera accidentes.
Luis Oscar Mendoza, representante del corregimiento de Progreso manifestó que la policía del Tránsito realiza vigilancia en el área, pero hace falta más para evitar el exceso de velocidad y la imprudencia por parte de los conductores.
"Hacemos el llamado a las autoridades del tránsito a poner un poco más de atención en esta calle. Sabemos que se están enviando las unidades y hay presencia pero hay que ver algunos otros factores que podrían estar generando estos accidentes", señaló.
La mayoría de los accidentes fatales se han registrado en horas de la noche o madrugada. En muchos de los casos la ingesta de bebidas alcohólicas han tenido que ver en las causas. La gente del área coincide en que la calle es peligrosa.
Autoridades como residentes en la zona piden también una inspección por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que se pueda corroborar algunas falencias que se tienen en la vía y se puedan atender para tratar de evitar los accidentes.