El Parque Central de Boquete, un proyecto de turismo de acceso gratuito en Bajo Boquete, cerca a la biblioteca, además de su encanto y atractivo natural, también ofrecerá la belleza de miles de flores y especies nativas del área. El recinto ya está abierto al público y esta semana se trabajó en la siembra de cientos de flores, compradas a floricultores del área y plantas que fueron donadas para colocarlas en los alrededores de los lagos y otras zonas que forman parte del proyecto diseñado para el paseo familiar. Abdialys Moreno Sánchez, responsable en el proceso manifestó que están en la etapa de confección de jardines con el apoyo de los floricultores y la donación de empresas amigas, además de damas voluntarias para ofrecer al público un atractivo adicional.
El parque, que es administrado por una fundación, cuenta con cerca de 9 hectáreas de terreno con 3 lagos, senderos, área para caminar o andar en bicicleta, aves domésticas y la idea es que también sea educativo y además que las personas puedan llevar sus mascotas.
El municipio de Boquete también ha apoyado la iniciativa por tratarse de una obra de mucho beneficio para la región. El parque está al lado del río Caldera que es otro de sus atractivos para promover el turismo del distrito.