Deportes Telemetro Reporta Chiriquí -  27 de diciembre 2021 - 17:07hs

PANDEPORTES confirma entrega de obras en David

La piscina olímpica de David y el gimnasio La Basita serán entregados en 2022, según indicó Luis Denis Arce, subdirector de PANDEPORTES.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La piscina olímpica de David y el gimnasio La Basita ubicado en Doleguita, son dos de las obras más importantes que serán entregadas durante el año 2022, luego que la pandemia retrasara los trabajos de construcción. Estas dos obras superan los 8 millones de dólares de inversión por parte del gobierno a través de PANDEPORTES para mejorar la situación en cuanto a la disciplina de la natación, el baloncesto y voleibol. Luis Denis Arce, subdirector de PANDEPORTES, destacó que será la primera piscina de este tipo, con las dimensiones adecuadas en tener techo y así poder practicar en cualquier época del año.

"En La Basita tendremos un gimnasio moderno donde se van a poder desarrollar diferentes disciplinas; el voleibol, baloncesto y también tendremos alterna una cancha multiuso para jugar fútbol sala. Consideramos que con esto, Chiriquí será un centro de encuentro deportivo", mencionó. "En La Basita tendremos un gimnasio moderno donde se van a poder desarrollar diferentes disciplinas; el voleibol, baloncesto y también tendremos alterna una cancha multiuso para jugar fútbol sala. Consideramos que con esto, Chiriquí será un centro de encuentro deportivo", mencionó.

El proyecto de la piscina olímpica tiene un 75% de avance. A partir de enero próximo, se agilizarán los trabajos, puesto que, contratarán más personal para trabajar en la obra. Hasta ahora hay unas 200 personas laborando en ambos proyectos.

Benjamín Ortega, director Regional de PANDEPORTES, manifestó que en estos meses se han tenido que utilizar otras instalaciones para campeonatos provinciales y nacionales como el gimnasio de Los Naranjos en Boquete.

pandeportes-david2.jpg
La piscina olímpica de David y el gimnasio La Basita serán entregados en 2022, según confirmó PANDEPORTES.

La piscina olímpica de David y el gimnasio La Basita serán entregados en 2022, según confirmó PANDEPORTES.

Indicó que la construcción de coliseos deportivos también forman parte del plan de reactivación económica y los propios encuentros que se dan con los ya construidos fomentan el movimiento de la economía local.

Ambas obras, la piscina y el gimnasio cuentan con especificaciones internacionales como requerimientos especiales para poder desarrollar actividades que sirvan de competencias oficiales en la disciplina correspondiente.

En esta nota: