Pacientes de hemodiálisisprotestaron en las afueras del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David este martes para exigir atención médica por parte de un cardiólogo, además denunciaron la falta de medicamentos y mantenimiento de las máquinas que se utilizan en la sala.
"De nada ha servicio que se nombrara el cardiólogo porque no nos está prestando el servicio como debe ser. Los exámenes de electrocardiograma y ecocardiograma tenemos que hacerlos en la privada acarreando un gasto para los pacientes", mencionó.
Por su parte, José Cedeño, señaló que hay escasez de medicamentos vitales para personas trasplantadas y quienes están recibiendo el tratamiento.
"Además vamos para dos años que no hay un protocolo de trasplante aquí en David y los órganos perdiéndose. Tenemos compañeros que están mandando sus muestras pero para qué si en Panamá la sala de protocolo de trasplante está apagada" dijo.
El doctor, Johan Serrano, Subdirector de servicios clínicos de la Caja del Seguro Social se reunió con parte de los afectados para escuchar sus inquietudes. Declaró que la falta de especialistas y sobre todo cardiólogos es un problema nacional.
En cuanto a los medicamentos aseguró que también se realizan las gestiones con la Dirección Nacional de Farmacias para que se puedan tener lo más pronto posible.