NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Niños de Tolé reciben Navidad por adelantado en Chiriquí

Niños del corregimiento Justo Fidel Palacios en Tolé en Chiriquí, celebraron la inauguración de un parque recreativo, reforestación y una fiesta navideña.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Como un regalo de navidad adelantado niños en el corregimiento Justo Fidel Palacios en Tolé, Chiriquí, formaron parte de la inauguración de un parque recreativo y además una fiesta navideña encabezada por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo. A fin de reforestar el área, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sembró plantas alrededor del parque, además se donó una bomba sumergible y materiales de construcción para poner en funcionamiento el acueducto hasta la comunidad de Altos de Algarrobo. El corregimiento Justo Fidel Palacios tiene 656 habitantes que residen en las comunidades de Alto Guayabo, Bajo Solís y Alto Algarrobo, las tres comunidades cuentan con escuela primaria y una población estudiantil de 230 niños. La mayoría de las viviendas son de quincha, otras son de zinc, bloque y algunas tipo rancho. El 95% de las residencias tienen letrina.

“Sabemos que son muchas las necesidades que hay, pero poco a poco vamos haciendo las evaluaciones y desarrollando las obras en beneficio de la comunidad. Este parque recreativo busca propiciar el sano esparcimiento de las familias, también el resto de las ayudas que hoy traemos buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, dijo la primera dama de la República. “Sabemos que son muchas las necesidades que hay, pero poco a poco vamos haciendo las evaluaciones y desarrollando las obras en beneficio de la comunidad. Este parque recreativo busca propiciar el sano esparcimiento de las familias, también el resto de las ayudas que hoy traemos buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, dijo la primera dama de la República.

Agregó que han decidido realizar estas actividades luego de muchos meses difíciles por la pandemia que aún no ha terminado, pero es hora de celebrar la navidad como se lo merecen los niños.

tole-1.jpg
Niños del corregimiento Justo Fidel Palacios en Tolé en Chiriquí, celebraron la inauguración de un parque recreativo y una fiesta navideña organizada por la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo.

Niños del corregimiento Justo Fidel Palacios en Tolé en Chiriquí, celebraron la inauguración de un parque recreativo y una fiesta navideña organizada por la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo.

El espectáculo navideño contó con la participación de una banda musical, animador, pintacaritas, show canino, brinca brinca, máquinas de algodón, popcorn, juguetes, bolsitas de golosinas, gorras navideñas, plato de comida y pastel.

Dentro de esta gira en la provincia de Chiriquí también se desarrolló una fiesta similar en el distrito de Gualaca. La velada en este punto fue amenizada por la banda estudiantil del Colegio Francisco Morazán.