El Municipio de David y la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual se pone a disposición, sin remuneración, la infraestructura o instalaciones ubicadas frente al Tribunal Electoral, incluyendo áreas verdes para el desarrollo de programas y actividades de interés social que fomenten y promuevan los valores morales, éticos, cívicos y cristianos.
"Los funcionarios del municipio y la ciudadanía en general deben sentirse orgullosos de que una institución como esta ha dado en condición apropiada uno de sus bienes más importantes en el corazón de David para darle uso social. Esto es un paso importante para desarrollar proyectos entre niños y jóvenes para que sean personas de buena voluntad", dijo.
Por su parte el obispo y representante legal de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá, Pedro Araúz Valdés, expresó que en la medida en que se establezcan y se logren este tipo de convenios de colaboración entre el estado y organizaciones no gubernamentales con presencia en el área, se da por hecho una alianza estratégica que pueda llegar de manera directa a quienes más lo necesitan.
"Damos gracias a Dios por esta oportunidad, por este convenio y acuerdo de colaboración con el Municipio de David, confiados en que el sentido como buen metodista de transformar las vidas de niños y jóvenes de nuestra comunidad debe ser el norte a través de toda actividad que se desarrolle en nuestras instalaciones guiadas por el comité de seguridad ciudadana", manifestó.