Este año un 45% de los dueños de vehículos inscritos en el municipio de David no han retirado sus placas vehiculares lo que preocupa a las autoridades ya que son vehículos que circulan sin el documento obligatorio y además son recursos que se dejan de percibir.
A partir de este periodo las placas vencidas serán más fácil de identificar por el color verde ya que el dueño del vehículo no debe renovar la lata. Solamente se tendrá que renovar el sticker que se pega al vidrio del carro.
Gómez advirtió que, independientemente de que un vehículo no esté circulando, ya sea porque ha sido declarado como pérdida total, se encuentre en un taller o patio, este sigue generando impuestos hasta que sea sacado de circulación, hecho que debe ser reportado mediante nota al departamento de tesorería.
En el municipio de David hay 65 mil vehículos registrados hasta el momento. No se descarta que los departamentos de tesorería de diferentes municipios estén realizando operativos de verificación de placas en los próximos días.