NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  9 de diciembre 2021 - 17:26hs

Municipio de David realiza jornada de limpieza

Personal de ornato y aseo del Municipio de David, realizó una jornada de limpieza intensiva, próximo al límite entre el distrito cabecera y Dolega.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un área donde estuvo uno de los balnearios más visitados en David, se había convertido en un vertedero improvisado producto de la irresponsabilidad de personas que para evitar el pago preferían tirar los desechos en las áreas verdes de este lugar. Este jueves, personal de ornato y aseo del Municipio de David, realizó una jornada de limpieza intensiva en el sitio próximo al límite entre el distrito cabecera y Dolega. De acuerdo al informe suministrado por José Rincón, jefe de operaciones del municipio, durante esta jornada se recogieron 4 toneladas de basura, incluyendo gran cantidad de llantas, neveras, estufas viejas y basura residencial.

Manifestó que el Municipio de David seguirá con su labor de limpieza y estará vigilante para detectar y sancionar a quienes insistan en esta mala práctica. También hizo el llamado a la población para que denuncie a quienes detecten arrojando basura en sitios públicos.

limpiezadavid2.jpg
El personal de ornato y aseo del Municipio de David, realizó una jornada de limpieza próximo al límite entre el distrito cabecera y Dolega. 

El personal de ornato y aseo del Municipio de David, realizó una jornada de limpieza próximo al límite entre el distrito cabecera y Dolega.

Desde que el balneario cerró, en sus alrededores hay herbazales que funcionan como botadero de basura que además del mal aspecto que le da a la orilla de la carretera, lo que también genera contaminación sobre el río Majagua que presenta una hermosa cascada natural.

El equipo del municipio ha estado realizando jornadas de limpieza en diferentes sitios aprovechando estos primeros días cuando ya entró la temporada seca.

En algunos puntos se han colocado cámaras de videovigilancia y ya muchas personas irresponsables han sido identificadas y multadas por arrojar basura en estos sitios públicos.