El Concejo Municipal de David aprobó un acuerdo que establece tres meses de moratoria a todos los contribuyentes morosos en el pago de sus impuestos, medida que servirá como auxilio para ponerse al día en sus compromisos tributarios. El tesorero del Municipio de David, José Erasmo Gómez, detalló que actualmente existe un número considerable de contribuyentes morosos tanto en la actividad comercial, como también en el renglón de placas.
Gómez considera que la alta morosidad obedece al hecho de que muchos comercios cierran operaciones y no lo comunican al departamento de tesorería y la deuda sigue aumentando, igual ocurre con los vehículos que son sacados de circulación por diversas circunstancias, ya sea por daños o al ser declarados como pérdida total producto de algún accidente.
Podrán optar por el beneficio de esta moratoria, que tendrá vigencia a partir del 1 de octubre próximo hasta el 31 de diciembre del presente año, todo aquel contribuyente que realice alguna actividad económica en el distrito de David.
El jefe de las finanzas municipales de David, lamentó que cada vez que se anuncia este tipo de beneficios, muchos son los contribuyentes que no acuden y lo hacen cuando ya ha concluido.