NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Municipio de David brinda atención psicológica a estudiantes

El departamento de Psicología del Municipio de David da apoyo en lectoescritura, conducta, situaciones emocionales, principalmente producidas por la pandemia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La pandemia afectó significativamente el desempeño de los niños, toda vez que el tema virtual no permitió su desarrollo motor, lo que ha dado como resultado que hoy en día muchos niños están acudiendo a las escuelas sin saber leer ni escribir. Según Julissa Castillo, coordinadora del departamento de Psicología del Municipio de David, esto ha afectando su desempeño en particular a estudiantes en los niveles de tercer grado. Castillo afirma que la atención ha aumentado para seguir brindando el apoyo y atención psicológica en diferentes áreas.

Indicó que por lo general acuden niños con problemas de lectoescritura, conducta, situaciones emocionales, para fortalecer el manejo del estudio y de igual manera los padres de familia asisten en busca de ayuda para la crianza de sus hijos.

Agregó que el departamento de psicología municipal atiende en el segundo piso del Palacio Municipal de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con previa cita y se cuenta con el apoyo de Greta Sanjur, otra de las psicólogas.

Según Castillo, a pesar de que los estudiantes reciben los enlaces a través de las escuelas, es importante que los niños el día de la cita, asistan con su acudiente, quien es el que puede aportar la información más precisa del menor.

Destaca que los servicios de atención psicológica son completamente gratis, con excepción de las certificaciones escolares de kínder y de ingreso al colegio, cuyo costo es de 5 balboas que se cancela en caja para luego aplicar la prueba.