NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Municipio de David aprueba moratoria por placas vehiculares

Debido a la alta morosidad del pago de placas vehiculares, el Municipio de David aprobó un acuerdo en Consejo Municipal para declarar una moratoria.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Ante la alta morosidad que refleja el pago de placas de circulación vehicular con vigencias expiradas en el Municipio de David, se aprobó un acuerdo, en Consejo Municipal, para declarar una moratoria. Según el acuerdo aquellas placas vehiculares con vigencia expirada cuyo precio oscila entre B/.20.50 y B/.56.50, el contribuyente pagará B/.10.00 por cada año vencido. Las placas cuyo precio oscila entre B/.66.50 y B/.132.00, pagarán B/.30.00 por cada año vencido. Adiciona que las placas con vigencia expirada cuyo precio varía entre los B/.186.00 en adelante, el contribuyente pagará B/.50.00 por cada año vencido.

Según información de relaciones públicas de la alcaldía, la política tributaria del Municipio de David busca fortalecer el incremento de la recaudación, mediante el incentivo a los contribuyentes para que realicen los pagos de los tributos al tesoro municipal, de ahí la necesidad e importancia de buscar estrategias de cobro para lograr este objetivo.

placas-2.jpg
La alta morosidad del pago de placas vehiculares,  obligó a que el Municipio de David aprobó un acuerdo en Consejo Municipal para declarar una moratoria.

La alta morosidad del pago de placas vehiculares, obligó a que el Municipio de David aprobó un acuerdo en Consejo Municipal para declarar una moratoria.

Son recursos que repercuten a la comunidad a través de los proyectos que se desarrollan y en los que la mayoría de los ciudadanos solicitan para mejorar situaciones en los diferentes corregimientos.

En el país el Municipio de David cuenta con una de las plataformas más amplias en cuanto a vehículos registrados. Hasta ahora no se han realizado operativos de verificación debido a la pandemia.

Las autoridades locales hacen el llamado a los contribuyentes y dueños de vehículos a cumplir con su responsabilidad de retiro y pago de placa si sus ingresos no se han visto comprometidos por la pandemia.