A través de una resolución el Municipio de Bugaba solicitó al Gobierno nacional ampliar el programa de entregas de bolsas de alimentos debido a la alta cantidad de casos positivos de covid-19. Roger Martínez, presidente del Consejo Municipal, señaló que enviaron el mensaje al Ejecutivo, ya que las bolsas de comida son un recurso que muy poco está llegando a los corregimientos de Bugaba.
El alcalde Rafael Quintero, manifestó que hay muchas personas necesitando apoyo porque resultan contagiadas y no tienen cómo pasar el aislamiento debido a la necesidad de comida y medicamentos.
"Nosotros como autoridades locales y primera línea de atención a la comunidad tenemos que ver de qué manera resolvemos a estas solicitudes y a estas personas que resultan contagiadas con otros problemas de salud. Es una responsabilidad que tenemos que asumir como gobierno local" mencionó.
Las autoridades advirtieron que el Municipio de Bugaba no es subsidiado y este año tiene un importante recorte presupuestario por motivo de la pandemia lo que hace aún más difícil poder apoyar a las familias afectadas por el virus pero han hecho lo necesario para resolver.