NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Municipio de Bugaba espera maquinaria por parte del DAS

La Dirección de Asistencia Social (DAS) ordenó entregar al municipio de Bugaba una maquinaria hace un año, sin embargo no han obtenido respuesta.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Las autoridades del distrito de Bugaba se preguntan en dónde está la maquinaria que a través de la resolución 041-2021 fue adjudicada al municipio hace más de un año pero aún no ha sido entregada. El alcalde Rafael Quintero, señaló que se trata de una retroexcavadora y un camión tipo volquete, cuya compra se ordenó realizar a una empresa del área por parte de la Dirección de Asistencia Social (DAS). "Ya hace más de un año que se hizo la gestión a través del DAS y llevamos varios meses solicitando al director General que nos de una respuesta del por qué no se han entregado estos equipos, pero a pesar de que por ley, a ellos le corresponde darla en un lapso de 30 días, no la hemos recibido", mencionó.

Agregó que el municipio de Bugaba trabaja con diversos corregimientos que cuentan con sistemas de producción en diferentes rubros y se requiere de los equipos para efectuar labores para mejorar los caminos, adecuar cunetas y hasta para recoger basura.

bugaba1.jpg
El municipio de Bugaba se encuentra a la espera de una maquinaria hace un año por parte de la Dirección de Asistencia Social (DAS). 

El municipio de Bugaba se encuentra a la espera de una maquinaria hace un año por parte de la Dirección de Asistencia Social (DAS).

Por su parte, Roger Martínez, presidente del Consejo Municipal, aseguró que la maquinaria es de vital importancia y se requiere con urgencia por lo que a través de este hemiciclo municipal también se han enviado notas a fin de obtener respuestas.

"Esta es un área muy productiva y con gran cantidad de caminos de producción que requieren del apoyo del consejo municipal que no cuenta con los equipos por lo que nos interesa mucho saber sobre la maquinaria y aprovecho para enviar un mensaje al Gobierno central y las autoridades del DAS para que nos puedan resolver en la brevedad posible esta situación", manifestó. "Esta es un área muy productiva y con gran cantidad de caminos de producción que requieren del apoyo del consejo municipal que no cuenta con los equipos por lo que nos interesa mucho saber sobre la maquinaria y aprovecho para enviar un mensaje al Gobierno central y las autoridades del DAS para que nos puedan resolver en la brevedad posible esta situación", manifestó.

La resolución de adjudicación estableció un precio cercano a los 100 mil dólares para la compra del equipo. Cabe señalar que este medio de noticias buscó la versión correspondiente por parte de la dirección Regional del DAS en Chiriquí pero no hubo una respuesta concreta.

En esta nota: