NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  1 de junio 2022 - 08:26hs

MOP trabaja en puente colgante de río Tabasará en Tolé

Personal del MOP inició trabajos para construcción del nuevo puente colgante peatonal sobre el río Tabasará en Tolé para beneficio de 3,500 pobladores.

Personal con equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han iniciado los trabajos de traslado de material para la construcción del nuevo puente colgante peatonal sobre el río Tabasará, que comunicará a los moradores de la comunidad de la Bramona del Cristo con los habitantes de la comunidad de Calabacito del corregimiento de Cerro Viejo ambos del distrito de Tolé en el nororiente de la provincia de Chiriquí. Los trabajos iniciales constituyen en la adecuación del camino de acceso con actividades de corte y riegue de material tipo grava de río.

Simultáneamente otra cuadrilla, avanzan en el acomodo de dos líneas de cuatro tubos de 90 centímetros de diámetro para recoger las corrientes de una quebrada, que permitan pasar los materiales y equipo pesado para iniciar los trabajos de construcción de las torres de hormigón para el anclaje del puente de zarzo peatonal.

Jaime Jiménez, jefe del departamento de puentes del MOP en Chiriquí, señaló que este puente tendrá una longitud de 100 metros de largo con un ancho promedio de 1.20 metros, dónde se colocarán cables y cargadores metálicos de 1.5 pulgadas, barras lo péndolas de 5/8 y láminas corrugadas de 4 por 8 pies para el piso de dicho puente.

Una vez que se logre concluir este nuevo puente colgante peatonal sobre las caudalosas aguas del río Tabasará, beneficiarán a más de 3,500 pobladores de los corregimientos del Cristo y Cerro Viejo, que en su mayoría se dedican en grupos familiares a la ganadería y la producción agrícola a baja escala.

En esta nota: