Personal con equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han iniciado los trabajos de traslado de material para la construcción del nuevo puente colgante peatonal sobre el río Tabasará, que comunicará a los moradores de la comunidad de la Bramona del Cristo con los habitantes de la comunidad de Calabacito del corregimiento de Cerro Viejo ambos del distrito de Tolé en el nororiente de la provincia de Chiriquí. Los trabajos iniciales constituyen en la adecuación del camino de acceso con actividades de corte y riegue de material tipo grava de río.
Jaime Jiménez, jefe del departamento de puentes del MOP en Chiriquí, señaló que este puente tendrá una longitud de 100 metros de largo con un ancho promedio de 1.20 metros, dónde se colocarán cables y cargadores metálicos de 1.5 pulgadas, barras lo péndolas de 5/8 y láminas corrugadas de 4 por 8 pies para el piso de dicho puente.
Una vez que se logre concluir este nuevo puente colgante peatonal sobre las caudalosas aguas del río Tabasará, beneficiarán a más de 3,500 pobladores de los corregimientos del Cristo y Cerro Viejo, que en su mayoría se dedican en grupos familiares a la ganadería y la producción agrícola a baja escala.