NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP reporta inicio de construcción de camino en Paso Canoas

El MOP indicó el inicio del proyecto para diseño y construcción entre Paso Canoas-Río Sereno-Piedra Candela, que inicia en Paso Canoas Arriba por ININCO, S.A.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reporta un avance inicial de 6.17% del proyecto para diseño y construcción entre Paso Canoas - Río Sereno - Piedra Candela, que inicia en Paso Canoas Arriba del corregimiento de Progreso del distrito de Barú y termina en el distrito de Renacimiento. La empresa ININCO, S.A. realiza trabajos de movimiento de tierra, escarificación y conformación de calzada, instalación de tuberías de hormigón para cruces, construcción de cabezales, construcción de alcantarilla de cajón, entre otras actividades.

La obra tiene una longitud de 73.81 kilómetros a un costo de $66 millones 461 mil dólares que contempla la rehabilitación de un puente vehicular existente y el diseño y construcción de siete puentes vehiculares los cuales estarán ubicados sobre las quebradas Brazo Seco, quebrada de Vueltas 1, 2 y 3, quebrada Azul, quebrada del Norte y puente sobre el Río Sereno.

La superestructura de los nuevos puentes será de dos vías de circulación barreras de New Jersey y el diseño de las facilidades de circulación peatonal.

Se prevé que esta obra beneficie directamente a unos 21 mil habitantes y productores del distrito de Renacimiento. El sector es uno de los mayores productores de café de alta calidad internacional.

Igualmente se verán beneficiados los habitantes de los distritos vecinos de Renacimiento, como Tierras Altas, Bugaba y el distrito de Barú.

En esta nota: