El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reporta un avance inicial de 6.17% del proyecto para diseño y construcción entre Paso Canoas - Río Sereno - Piedra Candela, que inicia en Paso Canoas Arriba del corregimiento de Progreso del distrito de Barú y termina en el distrito de Renacimiento. La empresa ININCO, S.A. realiza trabajos de movimiento de tierra, escarificación y conformación de calzada, instalación de tuberías de hormigón para cruces, construcción de cabezales, construcción de alcantarilla de cajón, entre otras actividades.
La superestructura de los nuevos puentes será de dos vías de circulación barreras de New Jersey y el diseño de las facilidades de circulación peatonal.
Se prevé que esta obra beneficie directamente a unos 21 mil habitantes y productores del distrito de Renacimiento. El sector es uno de los mayores productores de café de alta calidad internacional.
Igualmente se verán beneficiados los habitantes de los distritos vecinos de Renacimiento, como Tierras Altas, Bugaba y el distrito de Barú.