Un avance de un 15% reporta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los trabajos de demolición del puente gemelo sobre el río Chico al lado sur de la carretera interamericana, que comunica a los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba. Los trabajos que desarrolla la empresa MECO, bajo la supervisión del MOP están en el proceso de demolición del puente. Se concentraron desde el pasado jueves 17 de marzo y el fin de semana, recién transcurrido, en las labores de levantamiento de 5 vigas pretensadas en concreto de 45 metros largo con 1.20 metros de ancho y 1.80 metros de alto.
Concluidas las labores de desprender y trasladar las superestructuras en el tiempo planificado, el trabajo continúa con el levantamiento y traslado de 28 vigas laterales de menor peso de las anteriores y las mismas se entregarán en la sede del MOP en el Tejar de Alanje.
Se hace el llamado a los conductores a seguir teniendo mucha precaución al momento de pasar por el sitio donde se realiza la obra para evitar accidentes. En estos momentos se está utilizando el puente norte o el carril del lado que va desde Boquerón hacia Bugaba en doble vía.
Para los trabajos de colocación de vigas se tuvo que cerrar por completo la carretera interamericana y utilizar calles alternas que daban con el poblado de La Victoria de Boquerón y Alanje.