NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de julio 2022 - 08:29hs

MOP reporta 2,305 toneladas de mezcla asfáltica en Chiriquí

El MOP en Chiriquí ha aplicado 2,305 toneladas de mezcla asfáltica de lo que va del mes de julio en puntos críticos de vías con gran movimiento vehicular.

Alrededor de unas 2,305 toneladas de mezcla asfáltica caliente ha colocado el personal y equipo especializado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí, en lo que va del mes de julio. Estas labores las ejecuta el MOP en coordinación con los gobiernos locales en diversos puntos críticos localizados en la provincia principalmente en las vías con gran movimiento vehicular.

El director regional del MOP, ingeniero Arturo López, señaló que "a pesar de la situación difícil del desabastecimiento de diésel que se ha venido registrando en las últimas semanas en esta provincia, no se ha dejado de lograr el cometido en lo que corresponde a la faena del mantenimiento de las vías de alto tráfico vehicular, en los distritos de Alanje, Barú, Boquete, Boquerón, Bugaba, David, Dolega, Gualaca, Tierras Altas, Tolé y Renacimiento".

Agregó, que estas labores se han realizado gracias al apoyo de los diferentes alcaldes y representantes de corregimiento que han permitido la utilización de camiones para cumplir con la programación por semana y por mes debido para atender los compromisos en materia de recuperación vial en la provincia de Chiriquí.

Las actividades realizadas han consistido en labores de encuadre, limpieza y eliminación de sedimentos de los huecos, colocación y compactación de la mezcla asfáltica caliente.

En algunos sectores se han ejecutado parcheo superficial y en otros casos parcheo profundo, debido al desgaste ya sea por las inclemencias del tiempo, o por la exposición de la superficie de rodadura vehicular a exceso de peso o carga.

Por su parte, el transportista de pasajeros selectivos del corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, Efraín Cáceres, dijo que "este tipo de obras eran ampliamente requeridas por los ciudadanos y el transporte colectivo, selectivo y de carga que se desplaza en esta zona, ya que es la más poblada de este distrito debido a que es un área dormitorio de las personas que laboran en la ciudad de David".