NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  24 de septiembre 2021 - 17:16hs

MOP realiza trabajos de limpieza en vertedero de San Félix

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó trabajos de limpieza en el vertedero de San Félix ubicado en el corregimiento de Juay

Según relaciones públicas del MOP al área se enviará camiones, palas y una retroexcavadora para trabajar en los puntos más críticos y abrir fosas donde se pueda depositar la basura.

protestasanfelix.png
Los trabajos de limpieza del MOP el vertedero de San Félix ocasionaron una protesta a orillas de la carretera interamericana en días pasados.

Los trabajos de limpieza del MOP el vertedero de San Félix ocasionaron una protesta a orillas de la carretera interamericana en días pasados.

En el sitio se estaba depositando basura desde la administración municipal anterior, sin embargo, no tenía las especificaciones para funcionar como un relleno sanitario que no afecte al ambiente y la comunidad.

Un grupo de de residentes en la zona y la representante, Daisy Del Cid, se quejó ante las autoridades del Ministerio de Salud y Mi Ambiente. Sustentaron con fotos, videos y una inspección al área como los desechos llegaban hasta un río cercano, además de los malos olores y problemas con gran cantidad de moscas.

El municipio de San Félix tendrá que buscar otro sitio para disposición final de la basura que no afecte a la comunidad.

Los trabajos del MOP son parte de los acuerdos a los que se llegaron a través de una reunión encabezada por el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y la directora regional del MINSA, Gladys Novoa.

La mayoría de los distritos chiricanos tienen problemas con la recolección y disposición final de la basura. Tienen que llevar los desechos hasta el relleno sanitario de David, con previa autorización por parte del Consejo Municipal.