Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos de dragado en el río Chiriquí Viejo por el sector de La Florentina en Paso Ancho de Volcán donde meses atrás las corrientes de agua provocaron el colapso del puente de entrada y salida hacia fincas cafetaleras y algunas viviendas.
El ingeniero Arturo López, director regional del MOP, señaló que los trabajos aguas arriba de la Florentina tratan de controlar las corrientes del río y alejarlas de las residencias con el fin de evitar afectaciones. También se realizan trabajos aguas abajo para desviar el cauce y evitar que siga socavando un barranco que protege residencias en esta área.
Se informó que también fue reparado el puente sobre la vía que conduce hacia el cementerio municipal de Volcán, afectado por una quebrada que salió de su cauce el miércoles en la tarde. Dentro de este afluente también se realizaron trabajos para permitir que las aguas sigan su curso normal.
Durante los últimos días las lluvias han continuado por lo que las autoridades han solicitado precaución a la población sobre todo en Tierras Altas donde el agua ha caído con mayor intensidad.
Además de estas labores realizadas por personal y maquinaria del MOP hay empresas contratistas que siguen realizando trabajos de rehabilitación en Bambito, Cerro Punta y la vía hacia Renacimiento.