NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP realiza canalización de afluentes en Jaramillo, Boquete

Las intensas lluvias en Jaramillo en Boquete han puesto en riesgo a quienes residen cerca de quebrada La Zumbona, por lo cual el MOP realiza canalizaciones.

Diversos trabajos de canalización, construcción de muro de protección con material boulder y reencause de 1 kilómetro, 200 metros de largo realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la quebrada La Zumbona perteneciente al corregimiento de Jaramillo en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí. Las intensas lluvias que han estado afectando esta zona de Boquete han provocado algunos embalses y derrumbes en ciertos sectores, poniendo en riesgo a quienes residen cerca de las caudalosas aguas de este afluente.

El equipo del MOP realiza labores de canalización, reencause, eliminación de embalses por empalizadas y construcción de un muro de protección en los puntos más críticos que beneficiarán de forma directa a unas 28 familias que se encuentran en los 5 puntos críticos del corregimiento de Jaramillo, así como de forma indirecta a un aproximado de 5 mil habitantes.

Estos trabajos tienen como objetivo proteger las viviendas y fincas aledañas a este afluente y las zonas de producción y transporte de productos agrícolas, como el café las fresas y la naranja.

“Estamos muy agradecidos con el MOP y con el Ingeniero Arturo Lopez, por facilitarnos el equipo necesario para poder realizar estas obras, que tienen como objetivo evitar más deslaves en las zonas vulnerables, que se han visto afectadas en otras ocasiones”, expresó Jesús Quiel, representante suplente de este corregimiento.

Cabe destacar que el MOP seguirá desarrollando este tipo de actividades en otras zonas vulnerables dentro del municipio de Boquete que garanticen la vida y tranquilidad de la ciudadanía

En esta nota: