NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de enero 2022 - 15:46hs

MOP participó en rehabilitación de centros educativos

Cuadrillas del MOP participaron del plan de reparación y acondicionamiento de centros educativos ubicados en David, para el retorno a clases el 7 de marzo.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

A buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación de centros educativos en la provincia de Chiriquí ante el inicio del año lectivo 2022. En esta región del país, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), participan del plan de reparación y acondicionamiento de planteles ubicados en el distrito de David. La dirección regional explica que se muestra un avance significativo en las labores de pintura que realizan cuadrillas en la escuela primaria de la comunidad de Guaca Abajo del corregimiento del mismo nombre.

Arturo López, director regional del MOP en Chiriquí, señaló que ante el retorno presencial de estudiantes a los diferentes planteles las instituciones brindan el apoyo para garantizar que las estructuras estén en buenas condiciones. López informó que adicional a los trabajos de pintura también se realizan trabajos en las zonas de cocina y baños sanitarios, con el apoyo de insumos y recursos por parte del Ministerio de Educación, mientras que la mano de obra, corresponde al MOP.

El cronograma de labores no solo se realiza en la Escuela de Guaca Abajo, sino también en otras zonas del distrito de David, se espera que en las próximas semanas las cuadrillas se trasladen a la escuela Elisa Chiari en IVU Cementerio del corregimiento de David Este, en el cual la población estudiantil supera los 300 niños.

Según reportes del Ministerio de Educación (MEDUCA), un 80% de los planteles educativos contarán con las condiciones adecuadas para garantizar el retorno seguro el próximo 7 de marzo .

En esta nota: