NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  18 de octubre 2021 - 18:58hs

MOP licita carretera entre Paso Canoas y Río Sereno

El MOP realizó el acto para apertura de sobres y licitación del proyecto carretero entre Paso Canoas y Río Sereno, en la cual solo participó una empresa.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Este lunes se desarrolló el acto para apertura de sobres y licitación del proyecto carretero entre Paso Canoas y Río Sereno. Arturo López, director regional del Ministerio de Obras Públicas ( MOP) informó que una sola empresa participó por lo que se tienen que hacer los análisis necesarios para realizar una adjudicación en firme.

"Con este proyecto ampliaremos la vía a 6 metros 20 de ancho con 2 carriles de 3,10 cada uno. Las curvas que son muy pronunciadas las vamos a ampliar para evitar ese giro de los camiones y ahora sí va a poder pasar equipo pesado para poder transportar el producto agrícola y ganadero", mencionó.

El diputado, Gonzálo González, señaló que la nueva carretera llegará hasta el sector de Piedra Candela que es un área donde se produce el mejor café de Panamá y lo que se busca es apoyar a los productores y estas personas que siguen trabajando por el país. El diputado, Gonzálo González, señaló que la nueva carretera llegará hasta el sector de Piedra Candela que es un área donde se produce el mejor café de Panamá y lo que se busca es apoyar a los productores y estas personas que siguen trabajando por el país.

"La actual es una calle que tiene mucho tiempo de haberse construido y ha tenido los embates de huracanes, deslaves y hubo un tiempo en que era la única vía de acceso por lo que la nueva obra será de mucha importancia en el área. Vienen otros proyectos interesantes", adiciona.

El representante de Breñón, Manuel Cedeño, manifestó que la actual carretera tiene 31 años y no aguantaba un parche más. "Sobre todo los productores del área hace años nos solicitaban a diario que se lograra la construcción de una nueva vía", dijo. El representante de Breñón, Manuel Cedeño, manifestó que la actual carretera tiene 31 años y no aguantaba un parche más. "Sobre todo los productores del área hace años nos solicitaban a diario que se lograra la construcción de una nueva vía", dijo.

Según el pliego de cargos de este proyecto, la carretera, consta de una longitud de 73.81 kilómetros el cual inicia en Paso Canoas y termina en la quebrada Los Rejos que es el límite de Piedra Candela con Santa Clara en Renacimiento.

En esta nota: