Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos de dragado y canalización para evitar más desbordes del río Gariché, en la comunidad de Las Azules de Aserrío y en Jacú del distrito de Bugaba. Se informó que también se construyeron bermas, que funcionan como muros de contención para proteger viviendas y otras partes de las comunidades que recientemente sufrieron por la introducción de agua. De acuerdo al técnico de obras, Héctor Luque, los trabajos han avanzado en una distancia aproximada de 350 metros lineales con un ancho de 12 metros y la construcción de un muro que tiene una longitud aproximada de 200 metros con 2 metros de ancho y altura de 2 metros en material tipo boulder acuñados con grava gruesa de río.
Por su parte, Irving Saavedra, Representante de Aserrío, considera oportuna la intervención con los equipos para evitar nuevos desbordes hacia las viviendas y fincas agrícolas que son un número considerable en la comunidad de Las Azules de Gariché.
En la zona también existen algunas quebradas que han representado problemas en la comunidad producto de las crecidas en momentos en que la lluvia ha sido considerable. Se pide a las autoridades y al MOP también atender estos afluentes con caudales más bajos, pero que también representan peligro e incomodidad cuando el agua corre por la calle y se introduce a las viviendas.