La viceministra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Librada De Frías, entregó reconocimientos a 50 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, que se acogieron al retiro voluntario, conforme el decreto 204, impulsado por el Gobierno nacional, dentro del programa que forma parte de las medidas de austeridad por el Órgano Ejecutivo establecidas mediante la Resolución de Gabinete No. 79 de 12 de julio de 2022.
Se destacó que de los 50 funcionarios del MOP, que se acogieron al retiro voluntario, 30 son de la provincia de Chiriquí, 11 de la provincia de Herrera, 3 de la provincia de Veraguas y 6 de la provincia de Los Santos.
Cabe recordar que el programa de retiro voluntario es la forma en que el gobierno panameño ofrece un incentivo por medio de una indemnización a los servidores públicos que opten voluntariamente por renunciar al cargo que desempeñan y funciona por medio de un cálculo basado a los años laborados en calidad de jubilado.
Retiro Voluntario usualmente ofrece determinados beneficios como por ejemplo obra social, orientados a facilitar al solicitante el desempeño en la actividad privada o la realización de otros proyectos personales, hasta su jubilación.