NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP continúa con trabajos en Soloy y Boca del Monte

Equipo del MOP se encuentra trabajando entre las comunidades de Soloy y Boca del Monte debido a las intensas lluvias que dejaron 62 viviendas afectadas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Para continuar despejando los caminos de acceso y evitar que las comunidades queden incomunicadas varios equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) siguen trabajando entre las comunidades de Soloy y Boca del Monte. Según el Ingeniero, Arturo López, director regional del MOP entre los equipos enviados, se contabiliza, una retroexcavadora, una mesa y un camión volquete, que facilitaron los trabajos de despejes inmediato del primer punto ocurrido sobre la comunidad de Jazmín del corregimiento de Boca del Monte distrito de San Lorenzo y el segundo punto en la vía principal del corregimiento de Soloy del distrito de Besiko en la comarca Ngäbe-Buglé.

El punto siguiente de los derrumbes, fue atendido por la dirección comarcal a cargo del divisionario José Pinto, mediante el programa Horas Máquinas.

La vía principal que va desde la CPA, en Boca del Monte distrito de San Lorenzo hacía el corregimiento de Soloy del distrito de Besiko, está muy cerca de las cordilleras montañosas, además del caudaloso río Fonseca, que por las lluvias de la temporada de invierno, convierten éstas áreas a ser vulnerables a derrumbes.

Para este lunes, todas las vías se encontraban despejadas, pero debían continuar con los trabajos para evitar nuevos derrumbes.

Además de los derrumbes se requieren trabajos en los ríos Soloy y Jebay para evitar nuevas inundaciones.

La intensa lluvia del viernes dejó 62 viviendas afectadas. Del total de personas albergados en el ITP Joaquina H de Torrijos, 3 familias aún permanecen en el sitio puesto que el área donde vivían quedó inhabitable.