NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de enero 2022 - 17:53hs

MOP construirá nuevo puente vehicular sobre Río Chico

A partir del 17 de enero se realizarán desvíos como parte de los trabajos del proyecto del puente vehicular sobre el río Chico, según indicó el MOP.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A partir del 17 de enero próximo se realizarán desvíos desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde como parte de los trabajos del proyecto de Diseño y Construcción del puente vehicular sobre el río Chico, lado sur, carretera interamericana por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Se les recomienda a los conductores tomar la ruta interna en la comunidad de La Victoria para salir hacia Bugaba o David.

Se realizará la adecuación mediante la instalación de señales y dispositivos de canalización vial sobre el puente vehicular existente en dirección hacia La Concepción.

Esto conlleva labores de reducción de carril derecho a la altura de la estación de combustible Texaco, en dirección hacia David, tránsito vehicular en doble sentido sobre el puente vehicular existente, durante la ejecución de la obra y reducción del carril derecho hacia el izquierdo próximo a la comunidad de La Guinea, en dirección hacia Bugaba.

Los trabajos serán supervisados por personal del MOP. Durante el año 2011 el puente principal sobre el afluente colapsó en medio de fuertes lluvias y luego fue reemplazado.

IMG-20220113-WA0285.jpg
El MOP realizará desvíos como parte de los trabajos del proyecto del puente vehicular sobre el río Chico.

El MOP realizará desvíos como parte de los trabajos del proyecto del puente vehicular sobre el río Chico.

Con la construcción del ensanche entre David y Paso Canoas se colocó un nuevo puente en el carril izquierdo que va hacia Bugaba. Tras varias inspecciones se comprobó que el puente en el lado derecho con dirección hacia David presenta algunas anomalías en sus bases por lo que se decidió reemplazarlo por una estructura igual a la que se encuentra del otro lado.

El proyecto que supera los $6 millones durará varios meses pero es necesario por la seguridad de los miles de conductores que a diario utilizan esta vía internacional.

En esta nota: