NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  21 de septiembre 2021 - 16:49hs

MOP construirá carretera entre Paso Canoas y Río Sereno

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que construirá la carretera entre Paso Canoas y Río Sereno, clave para la economía y sector agropecuario

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, Arturo López, indicó que la antigua carretera entre Paso Canoas y Río Sereno será construida por medio de un proyecto que debe ser licitado en las próximas semanas. López mencionó que sería una obra llave en mano financiada por el gobierno nacional que incluye ampliar la vía existente que comunica a dos distritos y en partes bordea la frontera con Costa Rica.

Esta vía es de vital importancia para la economía y el sector agropecuario entre Renacimiento y el área comercial de Paso Canoas. Con el pasar de los años se ha vuelto angosta y peligrosa. En muchas ocasiones ha tenido que ser cerrada por derrumbes o hundimiento en diversos puntos.

En la página web del MOP se anunció que para el próximo 18 de octubre se realizará en forma virtual el acto de apertura de propuestas por parte de las empresas interesadas en desarrollar el proyecto.

frontera.jpg
El MOP construirá una carretera entre Paso Canoas y Río Sereno

El MOP construirá una carretera entre Paso Canoas y Río Sereno

Esta carretera tendrá una longitud de 73.8 kilómetros desde Paso Canoas hasta el límite de Piedra Candela con Santa Clara. Incluye rehabilitación de un puente vehicular y construcción y colocación de otros 7 que estarán ubicados sobre las quebradas Brazo de Seco, Quebrada de Vueltas1, 2 y 3, Quebrada Azul, Quebrada del Norte y Río Sereno.

La vía ha servido como alternativa cuando la carretera principal entre Volcán y Río Sereno se encuentra cerrada por situaciones climáticas, sin embargo, en estos momentos no es recomendable utilizarla con equipo pesado.

En esta nota: