Ya se iniciaron los primeros trabajos de reparación en la carretera entre Chiriquí y Bocas del Toro, específicamente en el área conocida como Cabello de Ángel donde hubo hundimiento sobre el asfalto. Las labores son realizadas por la empresa, Constructora Urbana, S.A., (CUSA), según información del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Explicó que se avanza en labores de limpieza, movimientos de capa vegetal, corte de tierra para el nuevo alineamiento de la carretera con el fin de alejarse del área del precipicio, para evitar futuros inconvenientes.
"Como ya habíamos dicho anteriormente lo más económico era hacer un nuevo realineamiento en la carretera donde se estará trabajando en los primeros 20 metros de ancho para ver como nos va, como se comporta el suelo y después entonces analizaremos definitivamente cuánto vamos a afectar al cerro", comentó.
Los trabajos se realizan en una distancia aproximada de 150 metros lineales, al lado derecho con actividades de construcción de taludes y al izquierdo en la estabilización del terreno con una profundidad de 3 metros.
Mientras se realizan estas labores de reparación del tramo afectado de la carretera, se mantiene un cierre controlado por intervalos de 15 minutos , para dar paso a los vehículos del paño contrario y viceversa.
El Ministerio de Obras Públicas, solicita a los conductores manejar en ese sector con sumo cuidado y precaución, en vista que el área de reparación del tramo está en una curva, sumado al hecho que la calzada tiene un grado alto de inclinación, además de la neblina