NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de diciembre 2021 - 10:10hs

MOP benefició a sectores productivos de Chiriquí

Construcción de aceras y carriles de concreto en caminos de difícil acceso con alta producción agrícola, fueron ejecutados por el MOP en Chiriquí.

Más de 2 mil 775 metros lineales de aceras peatonales y la construcción de carriles de concreto para el tránsito vehicular en caminos de difícil acceso con alta producción agrícola, han sido parte de los trabajos ejecutados por el departamento de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Chiriquí, en coordinación con las autoridades del Despacho Superior y autoridades locales.

Igualmente se colocaron barandales de metal en puentes y caminos ubicados cerca de precipicios, donde los mismos carecían de estas vallas de seguridad y se construyeron varios cabezales sobre alcantarillas y losas de concreto. Estas obras se realizaron en los corregimientos de Divalá del distrito de Barú; corregimiento de Gómez y La Estrella de Bugaba, así como en los corregimientos de Las Lomas, Cochea, David Centro, San Carlos, Guaca, San Pablo Nuevo, David Este y David Sur.

Similares obras se ejecutaron en los corregimientos de Remedios Cabecera, Quebrada de Piedra y Veladero de Tolé, informó Militza Miranda, jefa de Asuntos Comunitarios de la provincia de Chiriquí.

mop2.jpg
Más de 2 mil 775 metros lineales en construcción para caminos de difícil acceso con alta producción agrícola fueron ejecutados por el MOP en Chiriquí.

Más de 2 mil 775 metros lineales en construcción para caminos de difícil acceso con alta producción agrícola fueron ejecutados por el MOP en Chiriquí.

Añadió que otro logro en la gestión del año 2021 fue la construcción de más de 807 metros lineales de carriles de concreto para el paso de vehículos en áreas de producción ganadera y agrícola de los corregimientos de Limones en el distrito del Barú, en Santa Rosa, Santa Marta y Bongo en Bugaba, en Potrerillos Arriba de Dolega, en Los Ángeles y Rincón de Gualaca, entre otras importantes comunidades de la provincia Chiricana.

Cabe destacar que, recientemente se logró la construcción de losas de concreto en un pequeño puente de 18 metros de largo por 5 metros de ancho en la comunidad de Bajo Chorcha del corregimiento de Rincón en el distrito de Gualaca.

En esta nota: