NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de mayo 2022 - 08:30hs

MOP avanza en caminos agropecuarios de Tierras Altas

El MOP, a través del consorcio de Tierras Altas ha logrado un avance de un 45% en los trabajos de los caminos agropecuarios en Cerro Punta y Paso Ancho.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del consorcio de Tierras Altas conformado por las empresas Constructora Urbana, S. A. y Toronto Global Holdings Corp., han logrado un sustancial avance físico de un 45% en los trabajos de los Caminos Agropecuarios en los corregimientos Cerro Punta y Paso Ancho del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, destacó que en la orden de cambio que recibió el Consorcio Tierras Altas, en la aplicación de carpeta asfáltica han logrado un 64% en avances en los trabajos de los tramos de los Caminos de Las Cumbres y de Nueva Suiza al Desierto, ambos del corregimiento de Cerro Punta.

En tanto que similares actividades han sido realizadas en los caminos de Alto Los Tribaldos a Los Cipreses y Circunvalación de la cancha en el corregimiento de Paso Ancho. En estos cuatro caminos de producción asfaltados, los productores ya están sacando al mercado local y nacional sus cosechas sin dañar sus productos.

Recordó el alto funcionario del MOP, que previamente, ya se han adelantado trabajos iniciales limpieza y colocación de tuberías de conducción de las aguas pluviales en los Caminos de Alto Guadalupe y Entre Ríos, dónde pronto se continuará en la aplicación de los materiales selecto, capa base y la carpeta asfáltica.

Este proyecto cuenta con una longitud aproximada de 12,205 kilómetros a un costo de $4, 247,900.00 y beneficiará a más de 23 mil habitantes de esta región del país que en su mayoría se dedican a la producción y distribución de productos agrícolas como lo son el repollo, apio, tomate, papas, cebolla, zanahoria, remolacha, entre otros que en son trasladados a los mercados de la ciudad capital y el resto del interior del país, manifestó el titular del MOP.

La red vial que se rehabilitará contempla las calles Guadalupe Arriba, La Filipina, Las Cumbres, Altos Tribaldos-Los Cipreses, Bambito Alto Tribaldos-El Altón, El Desierto-Nueva Suiza, Entre Ríos, Cerro Punta-Entrada Goro, Circunvalación hacia la cancha y entrada Brazo del río Chiriquí, y tendrá un plazo de 540 días calendarios para culminar los trabajos, conforme lo indica el Pliego de Cargo.