El Municipio de Obras Públicas (MOP) atendió a los dirigentes comunales, tradicionales y transportistas de la comarca Ngäbe-Bugléque mantuvieron por más de tres horas el cierre total de la carretera Panamericana el lunes en Chiriquí, quienes son usuarios de la carretera principal que conecta con los corregimientos de Susama, Hato Chamí y Joderi del distrito de Nole Duima y protestaron por el mal estado de las calles.
Esto con el fin de reunirse en un salón cercano de la Autoridad de la Secretaría Nacional de Descentralización y que suspendieran inmediatamente el cierre de la carretera Panamericana, que ya tenían más de dos horas afectando a centenares de conductores ajenos al problema de ellos.
En la reunión con los dirigentes comunales y del sector transporte, tras las conversaciones de las partes, se firmó un documento de 3 puntos que señalaba:
1- Que hoy martes 5 de octubre de 2021, el MOP trasladaría personal con equipos y material asfáltico caliente para iniciar el parcheo total de la vía afectada por baches desde Molejón hasta Llano Tugrí en la comarca Ngäbe-Buglé.
2- Que el viernes 8 de octubre de 2021, el MOP hará un recorrido de inspección junto a los dirigentes comunales y transportistas para verificar los avances de los trabajos de parcheos en la vía antes señalada y otros caminos aledaños.
3- Que el jueves 21 de octubre de 2021, se hará una reunión con la presencia de la viceministra Librada De Frías en la comunidad de Hato Chamí del distrito de Nole Duima en la comarca Ngäbe-Buglé.