NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de agosto 2022 - 07:49hs

MOP aplica carpeta asfáltica al barrio del Carmen de Barú

Unas 350 toneladas de mezcla asfáltica caliente colocó el MOP en el barrio del Carmen del corregimiento de Puerto Armuelles del distrito de Barú.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Personal especializado en uso de equipos pesados para la colocación del material asfáltico del Ministerio de Obras Públicas (MOP), llegaron al barrio del Carmen del corregimiento de Puerto Armuelles del distrito de Barú, donde colocaron 350 toneladas de mezcla asfáltica caliente a lo largo y ancho de la vía principal de esta comunidad.

Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, dijo que dicha mezcla se aplicó en una distancia aproximada de 930 metros de largo con un ancho de 5 metros y un espesor sobre la calzada de 5 centímetros de la principal vía de la comunidad del Carmen.

Reconoció el regente de la cartera del MOP en Chiriquí, esta calle no solamente estaba fatigada por el alto tráfico vehicular, sino también tenía varios tramos desnivelados, producto de movimientos sísmicos que han afectado esta zona de Puerto Armuelles.

En tanto que Rony Sánchez, morador del Barrio el Carmen, expresó su agradecimiento al Ministerio de Obras Públicas, que en buen momento llegó a rehabilitar ésta Calle, que es paso obligado de los vecinos de las comunidades de San Vicente, de los empleados de la empresa Petroterminal de Chiriquí y los moradores y productores del corregimiento de Los Limones.

Por su parte, Marcos Beitia, alcalde del distrito de Barú, manifestó sentirse satisfecho en sumarse, con su equipo a nivel provincial para atender juntos los daños en las distintas vías afectadas por el crudo invierno y el continuo paso de los vehículos que transportan mercancías y productos del agro que se siembran en esta zona del país.

Explicó el alcalde Beitia, que ha sido muy oportuna la intervención del MOP, con personal y equipos para la rehabilitación total de la principal Calle del Barrio El Carmen y que se avanza en buen ritmo en la colocación y compactación capa base de la calle principal de Manaca Civil, donde posteriormente se le aplicará doble sello asfáltico.

Adicionalmente personal con equipos del MOP, ubicado permanentemente en Puerto Armuelles, semanalmente se desplazan a las comunidades de cada uno de los corregimientos del distrito de Barú, para realizar mejoramiento de los caminos de producción, limpieza de cunetas y trabajos rutinarios de parcheos, entre otras actividades de relevancia.

En esta nota: