NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  9 de diciembre 2021 - 17:03hs

MOP anuncia avance en ensanche de carretera a Tierras Altas

El ensanche de la carretera entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas presenta un avance de un 71.3% según datos del MOP.

El proyecto de ensanche de la carretera entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas presenta un avance de un 71.3%, según datos subidos a la página web del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Se trata del diseño, construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera CPA Concepción-Cuesta de Piedra a Volcán, ubicado entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. La obra tiene un costo de $84 millones 276 mil 325 dólares, con una distancia de 66.20 km que contempla la rehabilitación del tramo actual, que va desde Concepción, Porvenir, San Vicente hasta Volcán. Adicionalmente los tramos que van desde Solano a Cuesta de Piedra, El Porvenir - PANDEPORTES, El Bongo Abajo - San Vicente, El Bongo - Cooperativa y Jujucales - Buena Vista, en carpeta asfáltica.

volcan-2.jpg
El MOP reportó un avance de un 71.3% en el ensanche de la carretera entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas.

El MOP reportó un avance de un 71.3% en el ensanche de la carretera entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas.

El Ing. Arturo López, director regional del MOP, recalcó que para mejor seguridad de los conductores que utilizan diariamente esta nueva vía, se ha incluido en la construcción muros de concreto reforzado tipo Jersey, en todas las curvas muy pronunciadas a lo largo de toda la carretera.

Aseguró que se benefician más de 100 mil habitantes de los distritos de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas, que en su mayoría son productores de legumbres, porotos, tomates, plátanos y ganado de alta genética. Dentro del pliego de cargos para esta obra se incluye la construcción de 11 puentes vehiculares.

En esta nota: