NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de octubre 2021 - 16:57hs

MIVIOT responde por Techos de Esperanza en Renacimiento

El MIVIOT respondió ante la denuncia por el abandono de un grupo de viviendas del programa "Techos de Esperanza" en Renacimiento.

Aclaró que se trata de un proyecto recibido de la administración anterior que desarrollaba una empresa con la que se ha establecido un proceso legal, no solo por las viviendas de Renacimiento, también en otros 2 proyectos correspondientes a otras regiones de la provincia.

"Estamos conscientes de la situación y hemos estado pendientes de buscarle una solución a este problema por una empresa irresponsable que no cumplió con su contrato y lamentablemente aquellas familias humildes que necesitan la vivienda han sido afectadas por esta contratación que fue un desacierto y estamos buscando los mecanismos para poder dar respuesta", dijo. "Estamos conscientes de la situación y hemos estado pendientes de buscarle una solución a este problema por una empresa irresponsable que no cumplió con su contrato y lamentablemente aquellas familias humildes que necesitan la vivienda han sido afectadas por esta contratación que fue un desacierto y estamos buscando los mecanismos para poder dar respuesta", dijo.

Atencio mencionó que también buscan el mecanismo a través de los gobiernos locales para que con la institución se pueda resolver ya que hay muchas viviendas que solo les falta el techo.

Manifestó que el abandono de proyectos por parte de contratistas de Techos de Esperanza también ocurrió en Alanje y el oriente de Chiriquí, pero en este último sector ya se resolvieron los problemas legales y se está trabajando.

"Ya el Ministerio por parte de ingeniería y arquitectura hizo el levantamiento correspondiente. Se ha estado evaluando la situación y en espera que el tema legal se resuelva", señaló.