NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de diciembre 2021 - 08:44hs

MIVIOT legaliza terrenos para familias en David Sur

Personal del MIVIOT actualizó documentos de residentes en Villa La Paz y Villa Escondida en David Sur, para que legalicen sus terrenos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Familias pertenecientes al corregimiento David Sur, que residen en los asentamientos de Villa La Paz y Villa Escondida, podrán legalizar sus terrenos en las próximas semanas. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) realizó un barrido para la actualización de documentos. Para la tenencia de las tierras para, estas dos comunidades cumplen con el proceso asentamiento comunitario por antigüedad, que implica que han cumplido más de 15 años ininterrumpidos, sin orden de lanzamiento.

La directora regional del MIVIOT, Doris Atencio, señaló que esta jornada de verificación y de actualización de documentos busca darles una solución definitiva a aproximadamente mil familias que han ocupado por muchos años estos dos asentamientos informales.

“Trabajamos arduamente para cumplir con los lineamientos del ministro Rogelio Paredes en dar soluciones a las familias que lo requieren y en especial a personas de pobreza y pobreza extrema”, dijo.

vivienda-1.jpg
Funcionarios del MIVIOT realizaron una jornada de actualización de documentos en dos comunidades de David Sur para que residentes de de Villa La Paz y Villa Escondida legalicen sus terrenos.

Funcionarios del MIVIOT realizaron una jornada de actualización de documentos en dos comunidades de David Sur para que residentes de de Villa La Paz y Villa Escondida legalicen sus terrenos.

Rubén Guerra, coordinador de Asentamientos en la provincia, explicó que la comunidad de Villa La Paz surgió desde 1981 y tiene aproximadamente 700 familias, mientras que Villa Escondida se estableció desde 1990 y en la actualidad reúne a 300 familias.

“Con este trabajo en campo, se da inicio al proceso de legalización de estos asentamientos por antigüedad, mediante el barrido y levantamiento topográfico de lotificación”, afirmó.

Con sus terrenos legalizados las familias pueden realizar procesos legales e incluso ser sujetos a crédito para mejorar sus viviendas o alguna actividad que quieran realizar. El MIVIOT busca reducir la cantidad de asentamientos informales en la región.

En esta nota: