En una reunión realizada en las instalaciones del municipio de Tierras Altas funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) aclararon dudas sobre el proceso que se realiza para la construcción de viviendas a familias damnificadas por los desastres naturales ocasionados por los huracanes Eta e Iota. La directora regional del MIVIOT, Doris Atencio, informó sobre el número de familias que cumplieron con los requisitos que se les solicitó por parte de los trabajadores sociales de la institución.
Atencio indicó que el MIVIOT mantiene permanente comunicación con las autoridades locales y las familias afectadas con el fin de presentarles paso a paso los trámites que se vienen realizando para la edificación de las viviendas, con el fin de mantenerlos informados.
Hace algunas semanas había manifestado que también se está a la espera del cambio en el uso de suelo dentro del terreno ya asignado, frente a las instalaciones de la cadena de frío para iniciar la construcción.
Mientras se espera el cambio del uso de suelo la empresa contratista a la que se le adjudicó la obra realiza algunas otras adecuaciones.