NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MIVIOT identifica 29 familias que serán reubicadas en Alanje

Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) identificaron a 29 familias que necesitan ser reubicadas en Alanje

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en la provincia de Chiriquí, identificaron a 29 familias que necesitan ser reubicadas, ya que viven en un área inundable en una zona conocida como El Matadero de Divalá en Alanje. Hace algunas semanas el río que está a metros de sus viviendas creció y llegó hasta sus casas.

La directora regional de MIVIOT, Doris Atencio, solicitó al Consejo municipal de Alanje la ubicación de un terreno donde se pueda construir para las familias afectadas luego de realizar las evaluaciones sociales casa por casa.

El representante, Carlos Valenzuela, pidió al Gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, verificar si alguna institución del estado posee algún terreno que pueda ser traspasado para ayudar a estas personas que son de escasos recursos y cuyas viviendas fueron construidas con caña blanca o madera.

Alanje-2.jpg
El MIVIOT identifica 29 familias que serán reubicadas en Alanje

El MIVIOT identifica 29 familias que serán reubicadas en Alanje

Ya se han registrado dos inundaciones en el mismo sitio este año. Las personas, gran parte menores de edad, son sacados del área pero se ven obligados a regresar, porque no tienen a dónde más ir, además que muchos de los adultos trabajan en una finca de palma de aceite cercana.

El MIVIOT como institución carece de terrenos propios para construcción de viviendas en Chiriquí. En muchos casos las instituciones realizan traspaso de terreno o los municipios, con recursos propios compran lotes para apoyar a familias necesitadas.

En esta nota: