NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de mayo 2022 - 17:30hs

MIVIOT ha entregado 18 viviendas con Plan Progreso

En Chiriquí el MIVIOT ha entregado 18 viviendas nuevas ubicadas en David, Alanje, Dolega, Tierras Altas, Tolé, Renacimiento y Barú como parte del Plan Progreso.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El gobierno ha denominado Plan Progreso a la construcción de casas por parte de personal del ministerio de Vivienda y Ortenamiento Territorial (MIVIOT) en un tiempo corto para familias que lo requieran y que a través de la entrega puedan enfocarse en métodos para la generación de ingresos. En Chiriquí ya se han entregado 18 viviendas nuevas ubicadas en los distritos de David, Alanje, Dolega, Tierras Altas, Tolé, Renacimiento y Barú a familias en pobreza y pobreza extrema que no cuentan con recursos económicos para construir sus propios hogares.

Doris Atencio, directora regional de la entidad, confirmó que los departamentos de Mejoramiento Habitacional y Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, junto a un equipo de campo, construyen las nuevas casas.

Destacó que dentro de los beneficiarios hay tres familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota, de las cuales dos son del corregimiento de Paso Ancho en el distrito de Tierras Altas y una de Río Sereno en el distrito de Renacimiento.

Las soluciones del Plan Progreso contemplan un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, poseen un baño, cocina, sala- comedor y dos recámaras con opción a una tercera o contar con un espacio para colocar su propio negocio con ayuda de Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Con la entrega de las viviendas también se baja el déficit habitacional que existe en el país. Hay muchas familias con necesidad de una estructura propia, sin embargo, el no tener un trabajo fijo les complica el financiamiento para construir a pesar de contar con un terreno propio.