El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) apoyará 14 juntas comunales de los distritos de Boquete y Dolega, en la provincia de Chiriquí, para ayudar a las familias en vulnerabilidad de las comunidades con pobreza y pobreza extrema con un plan comunitario de mejoramiento habitacional.
El ministro Rogelio Paredes firmó este martes un convenio interinstitucional con las juntas comunales de ambos distritos, por separado, donde la entidad aportará los materiales de construcción y los gobiernos locales la mano de obra.
Ante las autoridades de los dos distritos, Paredes aseguró que con esta firma se busca unir esfuerzos de manera coordinada para que el convenio funcione, pero con transparencia y con los controles necesarios para que la ayuda llegue al mayor número de familias con pobreza y pobreza extrema que requieran un lugar seguro para vivir.
Agregó que estos convenios se formalizarán con todas las autoridades locales a nivel nacional, que lo consideren y se sometan a los lineamientos y auditorías, además hay transparencia en asignaciones de materiales mediante actas firmadas de recibido conforme.
Igualmente enfatizó que se busca llegar a más población con necesidades y desigualdad, con autogestión comunitaria, todo bajo la guía, asesoría técnica inspección de la entidad.
Recordó que el MIVIOT mantiene las puertas abiertas para trabajar junto a los representantes, alcaldes y diputados sin ninguna bandera de tipo partidaria.
Por su parte, el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado y los seis representantes de corregimientos, agradecieron la firma del documento que permite trabajar de forma coordinada en beneficio de las personas de bajos ingresos económicos.
Igualmente, el director de la Autoridad Nacional de Descentralización, Francisco Vigil, quien participó del acto, puntualizó que la firma del convenio con las Juntas Comunales es una acción clara de la descentralización que prometió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.