NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MIVIOT comienza trabajos en viviendas de Renacimiento

El MIVIOT comenzó los trabajos de las primeras viviendas de las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota en Renacimiento, Chiriquí

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) comenzó los trabajos de las dos primeras viviendas de las 32 que construirá a las familias que resultaron afectadas por los huracanes Eta e Iota en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Doris Atencio, directora regional del MIVIOT confirmó que las cuadrillas del ministerio iniciaron las marcaciones de las dos primeras casas de la familia del señor Saúl Núñez en la comunidad de Miraflores en el corregimiento de Rio Sereno y la señora Vera Caballero en la comunidad de Bajo La Unión en el corregimiento de Río Sereno.

Renacimiento-1.jpg
MIVIOT comienza trabajos en viviendas de Renacimiento

MIVIOT comienza trabajos en viviendas de Renacimiento

Atencio explicó que la vivienda del señor Saúl Núñez de 55 años, fue afectada, por el huracán Eta, ya que las lluvias ocasionaron que el terreno donde estaba ubicada cediera el terreno, ocasionando que la vivienda donde habitaba fuera declarada por el Sistema de Protección Civil de alto riesgo y se declaró inhabitable.

A su vez, señaló que se siguen las directrices del MIVIOT Rogelio Paredes, quien da seguimiento a la construcción de las viviendas, que contarán con dos cuartos, sala-comedor, cocina, lavandería, un portal y baño higiénico, lo cual cambiará las condiciones de ambas familias.

Para las familias de Volcán y Cerro Punta se construirán las viviendas en un terreno adquirido por el Gobierno Nacional. La institución ha estado entregando apoyos económicos para alquiler durante este tiempo.

El 4 de noviembre de 2020 el río Chiriquí Viejo se salió de su cauce ocasionando inundaciones en diversos puntos entre Cerro Punta, Bambito y Paso Ancho de Tierras Altas, además de Monte Lirio y Río Sereno en Renacimiento.

Además de la destrucción de viviendas también hubo derrumbes sobre las vías principales de estos 2 distritos.

Finalmente, recordó que este fue un compromiso que adquirió el presidente de la República, Laurentino Cortizo con las familias que perdieron sus viviendas.

En esta nota: