NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de diciembre 2021 - 10:22hs

MIVIOT comienza reparación de centros educativos en Chiriquí

Funcionarios del MIVIOT trabajan en reparación de centros educativos en Renacimiento, Boquerón y Alanje en Chiriquí, como parte del plan "Con Escuelas".

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) trabaja en la reparación de 25 escuelas en los distritos de Boquerón, Alanje y Boquerón mediante el plan denominado "Con Escuelas" que mediante apoyo interinstitucional busca que los centros educativos estén listos para el año lectivo 2022. Doris Atencio, directora regional del MIVIOT, confirmó que son 9 colegios en el distrito de Alanje, 11 centros educativos en el distrito de Boquerón y cinco en el distrito de Renacimiento.

“Ya los ingenieros y arquitectos de la regional de Chiriquí realizaron las inspecciones a los centros educativos que nos han correspondido efectuando los informes sobre los trabajos que hay que realizar en cada uno de estos centros de enseñanza” afirmó. Explicó que el trabajo es interinstitucional entre el MIVIOT y el Ministerio de Educación (MEDUCA), además de las autoridades locales de cada corregimiento en el cual está ubicada la escuela que será reparada.

escuelas1.jpg
El MIVIOT trabaja en la reparación de más de 25 centros educativos en Renacimiento, Boquerón y Alanje en Chiriquí.

El MIVIOT trabaja en la reparación de más de 25 centros educativos en Renacimiento, Boquerón y Alanje en Chiriquí.

La directora agregó que el MEDUCA aporta los materiales y el MIVIOT la mano de obra, quienes efectuarán los trabajos de reparación en electricidad, plomería, soldadura y albañilería, para que las escuelas queden listas para el próximo año escolar.

Se dialoga con las autoridades locales a través de los consejos municipales para que se sumen al trabajo para beneficios de los estudiantes de sus propias comunidades y de esta forma ser parte de las condiciones que se requieren en materia de bioseguridad.

Además de las reparaciones estructurales, debido a la pandemia, los centros educativos requieren nuevas disposiciones de bioseguridad para evitar riesgo de contagios cuando inicien las clases presenciales que ya tienen calendario oficial.